Alojamiento y Excursiones


TURISMO EN CHILE

VALLE DEL ELQUI

Uno de los lugares para vacacionar en Chile siempre será Valle del Elqui. Esta cuenca, creada en la cordillera, cuenta con uno de los ríos más emblemáticos de la vida fluvial del país. El nombre Valle del Elqui proviene del quechua y significa “delgado”, haciendo alusión a la forma cómo eran catalogados a los niños pequeños y más débiles del grupo. Esto tiene que ver con el hecho de que el caudal del río generalmente es bastante débil, hasta la primavera, cuando comienza el deshielo en las cordilleras. Gracias a su cercanía con las aguas de río y con las cordilleras, se trata de un terreno tremendamente fértil y de gran verdor. Por ello, entre los paseos no podrás dejar de disfrutar de un recorrido por los sembradíos de vides y papayas. Una actividad encantadora será hacer caminatas por las planicies verdes en plena primavera. Continuando en este valle, entre los atractivos turísticos de Chile está el Observatorio del Valle del Elqui.

VALLE NEVADO

En Chile el invierno es encantador, y el mejor lugar para disfrutarlo es el Valle Nevado, a unos 40 kilómetros de la capital. Es una zona de vacaciones y deportes de invierno. Es considerado como uno de los más modernos del país y del continente. Cuenta con unos 37 kilómetros de pistas con 3 mil metros de altura, que son lugar de competencias, prácticas y turismo deportivo en actividades como el esquí. De hecho, aquí tiene lugar la Copa Mundial FIS de Snowboard. Gracias a esto, la zona ofrece una de las más lujosas y cómodas ofertas de restaurantes y hotelería, con paseos en la nieve, noches de fogatas, habitaciones con chimenea y demás. A menudo es comparado con los resorts y paisajes de Aspen, en Colorado, Estados Unidos.

IQUIQUE

Esta ciudad ubicada en la zona norte de Chile, es un excelente lugar para disfrutar de sabores, diversión y playa, con mucho menos bullicio del que hay en la ciudad principal. Esto lo hace uno de los mejores lugares de Chile. A más de mil kilómetros de Santiago, se trata de otra de las principales ciudades marítimas del país. Es modificada en su estructura por los efectos constantes del salitre, demostrando que los lugareños se han ido adaptando al mar y sus demandas. Aquí encuentras uno de las Zonas Francas más importantes del continente, por lo que la vida comercial de la ciudad es excelente. Puedes disfrutar de la movida nocturna de la aldea en las zonas aledañas a la playa. También gozar de los sabores, con la amplia variedad de restaurantes con inspiración internacional, y por supuesto, disfrutar de importantes y reconocidas tiendas. Cuenta con una costa apta para el público y el clima es templado la mayor parte del año. Así que sin importar la fecha de viaje, puedes disfrutar de un baño de mar. En los alrededores, consigues aún edificaciones de la era de las salitreras.

SAN PEDRO DE ATACAMA

¿Quieres conocer lo mejor del desierto más árido del mundo? San Pedro de Atacama te espera con una variada oferta turística y diversas excursiones que te llevarán a conocer sus paisajes andinos con su flora y fauna nativa, sus lagunas, valles y salares. Además, sorprender con sus sitios arqueológicos y un profundo legado cultural. San Pedro de Atacama fue el centro de la cultura atacameña y más tarde, un puesto de avanzada de los incas. Toda esta cultura ancestral se encuentra en fortalezas y pucara que datan del siglo XII. Gracias a su peculiar geografía y beneficiados por las condiciones naturales del clima, se han desarrollado actividades de astroturismo, como recorridos imperdibles para observar las estrellas y conocer más sobre el funcionamiento del universo. En los alrededores de San Pedro de Atacama se han instalado importantes observatorios astronómicos como Space y Ahlarkapin, además de la Radio Astronómica ALMA (Atacama Large Millimeter / submilimeter Array), ¡una de las instalaciones científicas más importantes del mundo! El casco urbano ha conservado su arquitectura local, donde destaca la Iglesia de San Pedro de Atacama, declarada Monumento Nacional de Chile. También está la feria de artesanía con diferentes artículos de cactus, madera y lana. San Pedro de Atacama es el punto de partida de diversas excursiones a sus múltiples atractivos como los Géiseres del Tatio, las lagunas Miscanti y Miñiques, el Salar de Atacama y el Valle de la Luna, entre otros.

VIÑA DEL MAR

La relajación y el buen gusto definen esta llamada "Ciudad Jardín". Deja volar tu imaginación y disfruta de su detallada estética urbana que mezcla edificios modernos con playas de arena blanca y amplias áreas verdes. Su largo paseo te llamará la atención con espacios innovadores para deportes al aire libre, actividades y gastronomía de primer nivel. Debe disfrutar del sol, nadar en el agua o contemplar la puesta de sol multicolor desde sus populares balnearios como Reñaca, Concón y Las Salinas. Camine por sus calles y retroceda a la edad de oro del siglo pasado. Numerosos castillos y antiguas casonas que pertenecieron a familias adineradas adornan la ciudad y hoy son elegantes museos o centros de recreación. Entre estos, el glamoroso Casino Municipal es una visita obligada nocturna. Experimente su intensa vida cultural y artística con una gran variedad de conciertos y prestigiosos festivales de música. El icónico, el Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realiza todos los años en febrero, es una actividad que los amantes de la música no deben perderse.

ISLA NEGRA

Si te gusta la poesía, sigue los pasos de Pablo Neruda. Como lo hizo el premio Nobel de Literatura, enamórate de este pueblo costero, donde el constante sonido de las olas rompiendo sobre las rocas es una inspiración eterna para artistas de todos los campos. Ven a la casa que el poeta construyó junto a la orilla y sorpréndete. Descubre el imaginario lúdico de Neruda a través de los objetos salvajes que coleccionó durante su vida. Mascarones de proa, globos terráqueos, cajas llenas de extraños insectos y máscaras de diferentes formas y orígenes son algunos de los tesoros que dan a la casa, ahora un museo, su aura mágica. Camine por las carreteras sinuosas de la ciudad, rodeadas de pinos. Contempla la atractiva combinación de casas construidas en la década de 1960, de estilo hippy, y el estilo contemporáneo de la arquitectura moderna. Si te cautivó tu recorrido, ahora es el momento de visitar la Feria de Artes y Oficios con un sofisticado estilo rústico, muchos de los cuales están inspirados en la omnipresente figura de Neruda.

VALPARAÍSO

Bohemio y colorido, el laberinto de colinas de Valparaíso ha inspirado durante mucho tiempo a poetas y escritores. Descubrirás algo nuevo a cada paso: una joya de edificio, una galería de arte notable o algún pequeño "hallazgo" gastronómico. Deléitese con la loca arquitectura de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pasee por sus calles estrechas, suba sus interminables escaleras, suba a sus históricos ascensores funiculares y disfrute de las vistas panorámicas desde sus numerosos miradores. Sienta la emoción en el aire en uno de los muchos carnavales de la ciudad o celebre el Año Nuevo con un estilo espectacular en la fiesta de fuegos artificiales frente al mar de Valparaíso. No olvide explorar el puerto y los muelles de pesca, donde podrá tener una idea real del peculiar lado marinero de Chile. Compre o pruebe mariscos frescos en el mercado y disfrute de las bromas de los pescadores. La "Joya del Pacífico", como se conoce a Valparaíso, también alberga el Congreso Legislativo de Chile y la sede de la Armada de Chile. ¡Admire estos edificios históricos y empápese de la historia marítima del país!

PICHILEMU

Bautizado así gracias al mapudungún, se traduce como «pequeño bosque». Es una zona hermosa que adorna naturalmente la región central del país, con una combinación de paisajes y olas. Por ello forma parte de los atractivos turísticos de Chile. Pichilemu es testigo de lo más fuerte de las corrientes del Pacifico, contando con un oleaje tan alto que hace imposible bañarse en su costa. Sin embargo, sigue siendo una excelente opción para disfrutar de la vista e incluso hacer un picinic. Por otro lado, los acantilados rodean la playa y hace posible la realización de deportes como senderismo y escalada, considerando que en la cima consigues miradores para maravillarte de una vista amplia del océano Pacifico. Los surfistas lo tienen entre sus destinos predilectos, pues el oleaje es ideal para practicar y entrenar. Para los demás turistas es una oportunidad para conocer mucho más de la cultura e idiosincrasia chilena, en edificaciones como el Monumento Nacional Para Agustín Ross.

ISLA GRANDE DE CHILOÉ

En la Región de Los Lagos califica como la segunda isla más grande del continente y es, además, una de las pocas costas vírgenes del país, cuyos paisajes se mantienen sin ningún tipo de intervención humana. Es uno de los lugares para viajar en Chile. La isla es un paisaje de postal y sus aguas cristalinas son ideales para un chapuzón en casi cualquier época del año. También es un lugar para realizar una amplia variedad de deportes, como kayak o trekking. Aquí también puedes disfrutar de los palafitos, unas construcciones rudimentarias de madera que reposan sobre el agua, acompañadas de capillas e iglesias de los siglos XVIII y XIX, y que figuran como patrimonio de la humanidad según la UNESCO por la antigüedad de la construcción.

RAPA NUI

¿Quieres viajar a una de las islas más misteriosas del planeta? Rapa Nui (Isla de Pascua) es un verdadero encanto. Un lugar para fascinarse con la cultura ancestral, con sus formaciones geológicas y con los míticos moais que se encuentran esparcidos por toda la isla. ¿Cómo llegaron aquí? Ésta y muchas otras preguntas surgen al aterrizar en Hanga Roa. Rapa Nui es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país y miles de personas vienen a descubrir la misteriosa cultura ancestral del pueblo Rapanui y a ver las enormes estatuas talladas en piedra, conocidas como los moais. La historia de Rapa Nui está llena de mitos y leyendas, pero las investigaciones cuentan que la isla sufrió una superpoblación entre los siglos XV y XVIII, lo que provocó guerras y destrucción de los altares ceremoniales, que son de gran importancia. El Parque Nacional Rapa Nui alberga gran parte del territorio de la isla, con el fin de preservar todos los restos arqueológicos y la flora y fauna. Si eres un amante del geoturismo, ¡este lugar es para ti! Rapa Nui está formado por tres grandes volcanes: Terevaka, Po Ike y Rano Kau. También encontrará numerosas cuevas y cráteres como Rano Raraku, cono de escoria de Puna Pau, que se pueden visitar en un viaje a Rapa Nui. Te recomendamos planificar un viaje de al menos 5 días para que puedas disfrutar de toda la riqueza histórica de Rapa Nui. Si eres un aventurero, puedes bucear. ¡La visibilidad supera los 50 metros de profundidad! Puedes realizar cabalgatas, trekking o alquilar motos y recorrer la isla. Si viajas entre enero y febrero, encontrarás la fiesta Tapati, una actividad artística y cultural que dura alrededor de dos semanas con competencias deportivas, bailes y una serie de ceremonias ancestrales.

HUILO HUILO

Enclavada en el corazón de la Selva Patagónica de Chile y rodeada por la majestuosa Cordillera de los Andes, nació la Reserva Biológica Huilo Huilo, un proyecto único en el mundo por su compromiso con la conservación del patrimonio natural y la cultura local. Te invitamos a un fascinante recorrido por las maravillas de nuestra mágica Reserva además de conocer nuestro compromiso en las áreas de Turismo Sostenible, Fundación y Territorio. La Reserva Biológica Huilo Huilo es un área protegida de forma privada enclavada en medio de los Andes patagónicos del sur de Chile. En sus 100.000 hectáreas de extensión se encuentra una sorprendente diversidad biológica, especies de flora y fauna únicas en el mundo. La Reserva, a través de sus tres pilares: conservación, integración comunitaria y turismo sostenible busca preservar esta riqueza natural y cultural para las generaciones futuras.

VOLCÁN OSORNO

Con más de 2000 metros sobre el nivel del mar y ubicado a algunos kilómetros de Puerto de Varas, te espera uno de los lugares para visitar en Chile. El Volcán Osorno es un punto clave para disfrutar de una increíble vista de todo Osorno y la isla Chiloé. Cubierto con un enorme glaciar en el tope de la superficie, alimenta con caudales de agua (por las laderas del volcán) las tierras de los pies, lo que ayuda a que sea una de las áreas más fértiles y verdes de la zona. Desde el momento en el que llegues a los pies del volcán, las vistas serán impresionantes. Y para mejorar la experiencia turística, puedes hacer andinismo, trekking y senderismo en las laderas, donde conseguirás pequeños parajes para disfrutar de la vista desde las alturas. Los lugareños cuentan historias sobre el volcán y cómo este, alzándose por encima de Osorno, cuida de los habitantes y les da de comer a través de la siembra.

VALDIVIA

Esta ciudad,localizada en la confluencia entre los ríos Calle-Calle, Cau-Cau y Valdivia, data de 1552, y su nombre original es Santa María la Blanca de Valdivia, escogido por su conquistador Pedro de Valdivia. Es uno de los lugares turísticos sur de Chile. Es considerada un pedacito de Alemania en Chile, pues toda su arquitectura está fuertemente influenciada por los estilos alemanes, así como las costumbres, incluso, un poco de los sabores en su gastronomía. Sin embargo, conservan como un tesoro el amor por la artesanía nacional, por lo que en esta ciudad del sur puedes conseguir de los mejores elementos de arte y representaciones de la vida cultural de la región. La ciudad se mantiene a base de turismo. Es un excelente lugar para visitar diferentes monumentos, parques y atracciones. Por ejemplo, cuenta con el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, el Sistema de Fuertes de Valdivia, el Mercado Fluvial y el Museo Naval, por solo nombrar algunos.

PUERTO NATALES Y TORRES DEL PAINE

Puerto Natales, capital de la Provincia de Ultima Esperanza, es la puerta de entrada para visitar el Parque Nacional Torres del Paine. Es una ciudad visitada por turistas nacionales y extranjeros. Ofrece múltiples actividades de aventura, excursiones y tours para explorar los rincones más recónditos de la Patagonia chilena, así como descansar en los ranchos patagónicos. Puerto Natales y sus alrededores tienen una geografía indómita de fiordos, archipiélagos, valles y campos de hielo. Con condiciones climáticas irregulares, es una ciudad que cuenta con paisajes y atractivos que ofrecen diversidad de experiencias como paseos a caballo, trekking, escalada, vela, pesca con mosca ¡y muchas más! ¿Quieres vivir una de las mejores experiencias en la Patagonia Chilena? Desde Puerto Natales se inicia el recorrido hacia el Parque Nacional Torres del Paine, una de las áreas protegidas más visitadas de Chile y que destaca por su increíble belleza natural en la Región de Magallanes. Visitar Torres del Paine es encontrarse con lagos, lagunas, extensos valles y enormes montañas, entre las que destacan los Cuernos del Paine y las Torres, que se pueden ver desde diferentes lugares de la Patagonia. Contemplarás la inmensidad de los Campos de Hielo Sur con sus glaciares Pingo, Tyndall, Geikie y Grey, siendo este último el más visitado por turistas nacionales e internacionales. ¡Planea un viaje a la Patagonia de Magallanes! y visita este rincón del mundo, ubicado en el extremo sur de Chile, considerado uno de los lugares favoritos para el trekking ya que encontrarás circuitos como la "W" y la "O" que te llevarán a descubrir los bosques de Magallanes, estepa patagónica. , guanacos, ñandúes, huemules y pumas que son los animales más protegidos del parque.

GLACIAR GREY

Dentro del Parque Nacional Torres de Paine se encuentra una enorme estructura natural de seis metros de ancho, con 19 kilómetros de extensión, completamente de hielo y que constituyen los conocidos Campos de Hielo Sur. Está calificada como la tercera reserva de agua más grande existente en el planeta, por lo que se ha convertido en un destino turístico de Chile por excelencia. Aquí puedes disfrutar de caminatas por los bosques de hielo, internarte en las cavernas y otras formaciones de hielo del área y conocer algunas de sus grietas, siempre que no le tengas miedo a los espacios cerrados. Y para coronar este paseo, en este parque puedes probar la fruta insigne de la región sur chilena, la Calafate, una forma de cereza que solo está disponible en este lugar en todo el mundo. De aquí salen los calafates necesarias para preparar el famoso coctel calafate sour, que es característico de Playa Cavanche.